Dan consejos para evitar el hackeo en App Store

AutorMelissa Rodríguez

Este fin de semana, Apple sufrió el primer hackeo a gran escala en su tienda de aplicaciones, App Store, donde por lo menos 39 programas fueron infectados con malware.

Los atacantes alteraron un programa usado por desarrolladores para infectar las aplicaciones, que una vez descargadas en dispositivos de los usuarios, permiten enviar notificaciones apócrifas y abrir ciertos URL.

"Los atacantes hicieron algo muy inteligente, nadie estaba preparado para este escenario, incluso Apple mismo, es por esto que al App Store llegaron muchas aplicaciones troyanizadas sin que la gente se diera cuenta", explicó Dmitry Bestuzhev, director del Equipo de Investigación y Análisis para Kaspersky Lab América Latina.

Aunque la mayoría de las aplicaciones afectadas sólo están disponibles en China, hay otras como WeChat con más de 400 millones de usuarios.

La firma de seguridad que descubrió el ataque, Palo Alto Network, recomienda a usuarios de iOS tomar algunas medidas para protegerse del hackeo.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR