Dan consejos educativos

AutorRaúl Cruz

NAUCALPAN.- La fórmula para que un niño se desarrolle plenamente es aprovechar todas sus capacidades en los primeros seis años de vida, señaló el experto en educación infantil, Gordon Dryden.

En el Centro Cívico de Satélite, el experto en educación infantil, Gordon Dryden, señaló que en esa etapa de la vida los padres pueden ayudar más a sus hijos.

"Por ejemplo, los niños desde que nacen hasta los tres años pueden aprender los sonidos de cualquier idioma del mundo, es decir, en ese tiempo pueden aprender a hablarlos", expresó.

"De esa forma debemos manejar la educación, dejando que ellos se explayen, que indaguen, sin duda, la mejor manera de que ellos aprendan es que lo hagan".

Invitado por el Instituto Thomas Jefferson, impartió la conferencia "Importancia del desarrollo infantil en los primeros años de vida", donde dijo que el aprendizaje se basa en los sentidos, por lo que estos deben fortalecerse.

"Ayuda a sacar habilidades y talentos, dejen que sus hijos vean, toquen sientan, prueben, es la mejor manera de aprender", indicó el autor del libro "La Revolución del aprendizaje", uno de los más vendidos en el mundo en cuestión educativa.

Ante más de 100 padres de preescolar del colegio, Dryden dio ejemplificó algunos métodos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR