Dan a conocer a vecinos reglamento de parque

AutorRégulo Cantú

Luego de meses de espera, las autoridades colocaron parte del nuevo reglamento del parque de Bosques del Valle en la zona que recién renovó la Administración.

En esquinas como la de Alfonso Reyes y Bosques del Olivo se puede ver un tótem donde se detalla el horario de uso de esta área verde y, desde luego, el de la polémica cancha de basquetbol.

En materia de horarios, el parque podrá ser usado por los visitantes de las 05:00 a las 22:30 horas. La cancha de baloncesto de las 08:00 a las 22:00 horas.

Allí también se limita el uso de la vitapista de tartán y puentes a peatones, corredores y personas en silla de ruedas. Los patines, bicicletas, patinetas y medios de transporte "similares", dice el reglamento, podrán usarse en las áreas "autorizadas o para traslado", sin dar más detalles al respecto.

El reglamento prohibe el uso de vehículos motorizados al interior del parque.

En el tótem también se proporciona al visitante los teléfonos para reportes y emergencias en el Municipio.

Según el mapa, hay tres sitios para estacionar bicicletas en el lugar, pero en ninguna parte hay un señalamiento de que estas puedan usarse. Esto, al menos en el área remodelada.

Los ciclistas han optado por utilizar otra parte de este gran parque de Bosques del Valle, la que está entre Roberto Garza Sada y Alfonso Reyes, la cual se conoce también como Parque Los Encinos.

Algunos usuarios del parque han tenido conflictos con residentes del sector quienes han reportado agresiones físicas, como también a jardines de este parque.

Las autoridades dieron con el responsable de los daños al parque y le cobraron 4 mil pesos de multa, ante el descontento de los vecinos denunciantes que esperaban una sanción mayor.

En Sesión de Cabildo el regidor Ernesto Chapa cuestionó que, en este reglamento abreviado, no se detallara nada sobre fiestas, reuniones o uso de juegos infantiles. También dijo que era importante normar sobre el tema de las clases y los maestros, ya que no debía de haber actividades de lucro en áreas públicas.

Por su parte la regidora independiente Marcela Dieck pidió a la administración presionar para que los colegios pudieran abrir sus puertas y los niños y jóvenes pudieran utilizar sus áreas deportivas.

Durante una de sus intervenciones Chapa mostró de manera pública los proyectos de lo que pedían las juntas de vecinos y lo que proponía la autoridad para el reglamento.

Las mesas directivas pedían prohibir que en parque hubiera torneos, competencias, fiestas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR