Dan a conocer nueva imagen de licencias

MÉXICO, D.F., enero 27 (EL UNIVERSAL).- El gobierno del Distrito Federal difundió la nueva imagen de la licencia de conducir tipo A y de la tarjeta de circulación.

A la nueva imagen de la licencia de conducir fue integrado el acrónimo de CDMX, en referencia a ciudad de México y que ha impuesto la administración de Miguel Ángel Mancera, como una sus insignias.

Con ello desaparece el slogan “Decidiendo juntos”, el cual acompañó al mandatario desde su campaña.

Otra de las modificaciones es la sustitución del logotipo de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi), por el de la Secretaría de Movilidad (Semovi), que refiere a una pirámide invertida.

“Se incorpora el imagotipo de la ciudad de México, en el lado inferior del lado anverso de la licencia de conducir tipo A. Se incorpora el imagotipo de la Secretaría de Movilidad, en la esquina inferior izquierda del lado anverso de la licencia de conducir tipo A”, detalla.

El documento publicado este lunes en la Gaceta Oficial del DF precisa que este tipo de licencia es válida para conducir motocicletas, bicimotos, triciclos automotores, tetramotos, motonetas, automóviles clasificados como transporte particular y de carga, cuyo peso no exceda las 3.5 toneladas.

De acuerdo con el Código Fiscal 2015, tramitar la licencia tipo A, con vigencia de tres años, tiene un costo de 704 pesos y aunque para este año se puso como condicionante, la aprobación de un examen, éste aún no se pone en marcha.

En un segundo aviso, el gobierno capitalino informó que los mismos cambios aplicarán a la tarjeta de circulación.

Se incorpora el imagotipo de la ciudad de México, en la esquina superior derecha del lado anverso de la tarjeta de circulación. Se incorpora el imagotipo de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR