Dan condena a falsificador

MURAL / Redacción

A siete meses de que fue detenido por falsificar la firma del Gobernador Francisco Ramírez Acuña, Marco Antonio Equihua Torres fue sentenciado en el Juzgado Cuarto de lo Criminal a 3 años y 8 meses de prisión.

Según informes, en el Juzgado se estableció que había elementos suficientes para condenar a Equihua Torres porque vendió por lo menos cinco nombramientos de base para el Centro de Enseñanza Técnico Industrial, en los que falsificó la firma del Gobernador.

El 13 de septiembre del 2002, Ramírez Acuña acudió a la Procuraduría estatal para presentar una denuncia, ya que cinco maestros denunciaron que un hombre les vendió los nombramientos apócrifos, en 10 mil pesos cada uno, en los que había sido falsificada su firma y la del Secretario de Educación, Guillermo Martínez Mora.

Además del Gobernador, ese mismo día también presentaron su denuncia Martínez Mora y tres de los afectados por el falsificador.

Los denunciantes entregaron a las autoridades los documentos, los cuales fueron examinados.

Después de analizar los "nombramientos", se determinó que como eran falsificados sí procedía la acusación contra Equihua Torres.

Después de la denuncia, elementos de la Procuraduría estatal detuvieron a Equihua Torres, quien luego de rendir su declaración ante un agente del Ministerio Público estatal, fue consignado al Juzgado el 14 de septiembre.

Ya en el Juzgado, Equihua solicitó que se duplicara el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR