Dan color al vestir

AutorJorge Jair Meléndez

La cultura de apoyar al equipo favorito comprando prendas originales ha vivido en los últimos años un boom en nuestro país. A pesar del lastre de la piratería, presente en los estadios muchos años antes de que llegaran las grandes firmas, cada vez es más la gente que guarda su dinero y compra la prenda original.

Esta noche el Estadio Azteca vivió una rica mezcolanza de aquéllos que tienen la intención y el poder adquisitivo para adquirir la ropa oficial y aquéllos que prefieren, o apenas pueden, hacerse de una prenda pirata.

La temporada 2002-03, es decir, la anterior, vio llegar a México alrededor de la tercera parte de la colección del FC Barcelona que Nike puso en el mercado europeo, la cual fue distribuida en tiendas especializadas de deportes y almacenes departamentales a precios no tan altos como los que se observaron los dos años anteriores cuando apenas se importaban algunas prendas.

Con respecto a la colección de este año, en México sólo se pueden encontrar los jerseys de local y visitante y no hay disponibilidad, por lo que aquéllos que llegaron al Azteca con lo último del Barsa lo adquirieron en el extranjero.

El América es otra historia. Dado que éste es el mercado del equipo de Coapa y las prendas en su mayoría se maquilan en nuestro País, se puede encontrar una variedad inmensa de productos originales en tantos o más lugares que donde se encuentran las prendas del FC Barcelona. El precio de éstas, curiosamente, es prácticamente el mismo, exceptuando el jersey de juego, que cuesta tan sólo 599 pesos contra los 899 en que se encuentra el del equipo español.

No imaginaban la demanda

Quien quiso comprar una playera del FC Barcelona en Deportes Martí se quedó con las ganas. La prenda fue adquirida a principio de temporada por la tienda especializada en pequeñas cantidades y se halla agotada desde hace más de un mes en la sucursal de Pabellón Del Valle, según informó un representante de ventas de la tienda.

Nike de México lanzó hoy a la venta una T-shirt de algodón con un sencillo estampado en el frente y el nombre y número de Rafael Márquez en la espalda cuyo precio es de 199 pesos y que hasta un par de horas antes del partido se había vendido bien.

Martí espera una remesa de producto del Barcelona en noviembre.

Los piratas también juegan

La piratería, astuta como siempre, no se quedó al margen y desde el año pasado no sólo perfeccionó sus técnicas de falsificación de los jerseys de juego, sino que maquiló copias de gorras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR