Dan color a la mancha urbana

AutorRoberto García

Desde la Avenida Ermita Iztapalapa, una gama policromo en el cerro cautiva la mirada del transeúnte.

Es la Sierra de Santa Catarina que, de un año a la fecha, ha cambiado el gris del cemento y el opaco del adobe de sus 35 colonias por colores vivos como azul, amarillo, lila, verde y rosa mexicano, gracias a la iniciativa Sumando Esfuerzos.

Dicho proyecto, conformado por la Delegación Iztapalapa, BBVA Bancomer y la Fundación Corazón Urbano, retoma la idea del Barrio Las Palmitas de Hidalgo, el cual busca colorear las fachadas de las casas para mejorar su imagen, armonizar su convivencia y reducir los índices de violencia en la zona.

"Se ve más bonita la Colonia así pintada; yo tengo familia en Santa María Aztahuacán y cuando los visito, ya desde allá lo veo y cambia y ya digo: '¡Yo vivo allá donde está bien pintado!'", expresó Rafael Martínez, vecino de Lomas de la Estancia desde hace 23 años.

Según cifras oficiales, los delitos en la Sierra han disminuido en un 25 por ciento y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR