Dan colonos lucha contra asaltantes

AutorAugusto Atempa

Cansados de los constantes asaltos a casa habitación, los vecinos de la Unidad Fuentes Brotantes, en Tlalpan, optaron por enfrentar a la delincuencia e incluso ya detuvieron a un ladrón.

Hace una semana, dos mujeres observaron cómo un delincuente escapaba con aparatos electrónicos de uno de los departamentos del Bloque D, pero en su intento de fuga quedó atrapado en el alambrado de una reja.

Entonces lo detuvieron y golpearon mientras esperaban a la Policía.

"Estamos cansadas de los asaltos, en menos de un mes se registraron cinco robos a casa habitación, por eso decidimos enfrentar al delincuente sin pensar que nos pudo haber atacado", mencionó una de las vecinas.

Horas después se supo que el ladrón había asfixiado a su víctima para poder llevar a cabo el robo, el cuerpo del occiso quedó dentro del departamento.

Desde principios de junio comenzó a registrarse una ola de robos en departamentos de esta unidad. Los delitos se cometieron entre las 13:00 y 15:00 horas, momento en el que los propietarios no se encontraban en sus casas.

Las cosas que más se robaron fueron aparatos tecnológicos y electrónicos, joyas y dinero.

De acuerdo con representantes vecinales, en lo que va del año se han registrado al menos otros cinco asaltos a casa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR