Dan cobijo a cabecilla de Aboytes

METRO / STAFF

TOLUCA.- Durante los ochos meses que Mario Buenrostro Quiroz, supuesto líder de la banda "Los Aboytes", estuvo prófugo recibió protección de la organización criminal "La Familia" para que se pudiera esconder en Michoacán.

El presunto homicida y secuestrador se refugió en el territorio que controlaba Martín Rosales Magaña, "El Terry", fundador del grupo delictivo, que la semana pasada fue detenido por la Policía Federal en Tejupilco, Estado de México.

De acuerdo con investigaciones de la Procuraduría mexiquense, a Buenrostro Quiroz se le acusa de 22 homicidios registrados al oriente de la entidad, 12 de ellos en vía pública y 10 más encontrados en fosas clandestinas en Tlalmanalco y Chalco, además de extorsión y delincuencia organizada.

El supuesto líder de "Los Aboytes" aseguró que hace cuatro meses tuvo una reunión con Servando Gómez Martínez, "La Tuta", uno de los jefes de "La Familia", para ponerse a sus órdenes.

Según la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), en el operativo para capturar al jefe de "Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR