Dan clases de caos por plazas 'eternas'

MURAL / Staff

Miles de maestros en todo el País salieron ayer a las calles a dar una "clase" de caos para defender la "eternización" de su plaza magisterial y exigir la cancelación de la Alianza por la Calidad de la Educación.

Y por si fuera poco, maestros disidentes de la Sección 9 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el DF tomaron durante más de ocho horas las oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública para pedir que se les reconozca su "Comité Democrático" y también en rechazo a la Alianza.

Maestros disidentes en 13 Estados del País iniciaron ayer un paro de 48 horas para exigir la suspensión de la alianza educativa, que a decir de los docentes, lesiona derechos laborales adquiridos y asentados en el Escalafón Nacional, como la antigüedad y la profesionalización docente.

La principal movilización fue una marcha, que partió del Ángel de la Independencia hacia la sede de la Secretaría de Gobernación, con unos 5 mil maestros de la Sección 19, en Morelos, y de las secciones 18 de Michoacán y 9, del DF.

También participaron de las secciones 36, del Valle de México; 31, de Tlaxcala; 35, de Quintana Roo; 14, de Guerrero, y 7 de Chiapas, los quejosos por espacio de cinco horas marcharon rumbo a Gobernación.

"Luchamos en contra de la alianza porque ésta violenta los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR