Dan cifras de inversión para encarar crítica

AutorSilvia Olvera

Las inversiones de Alemania que han llegado a Nuevo León en lo que va del año ascienden ya a 22 millones de dólares, 1 millón más que la captada en todo el 2004, señaló Eloy Cantú Segovia, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado.

De esta manera, aclaró, la cifra de 25 mil dólares de inversión alemana que la Secretaría de Economía del Gobierno federal registra para la Entidad hasta el primer trimestre del 2005 -publicada por EL NORTE el pasado viernes- es distante a la realidad.

"Hay 27 empresas alemanas que tienen inversión extranjera directa en Nuevo León, como Mercedes Benz y Siemens, y el año pasado llegaron dos empresas, Kaercher y Basf Coatings, que invirtieron 21 millones de dólares y generaron 320 empleos", refirió Cantú Segovia.

"Y para el presente año, ya tenemos seguros 22 millones de dólares de Aweco, que produce electrodomésticos, y de Basf Coatings, del sector mecánico-automotriz, que generarán 480 empleos".

Ello, aseguró, sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR