Le dan chance a la vagonera

El personal de seguridad del Metro no remite al Juez Cívico a vagoneras que llevan a menores para no perjudicar a los niños y a los usuarios.

Sobre el uso de bebés para evitar ser trasladadas y multadas, el director del Metro, Jorge Gaviño, dijo que únicamente queda en una sanción moral.

"Cuando detenemos a una persona y el asunto es una presentación ante el Juez Calificador y trae a un menor, no los presentamos, los invitamos a salir porque podemos causar más problemas de los que queremos resolver.

"De ninguna manera tratamos de que se espante la criatura, tenemos que proteger a los infantes", detalló.

METRO publicó ayer el caso de una vagonera que usó a un bebé de otra ambulante para evitar que los policías la llevaran al Juzgado Cívico.

"No es ético, no es moral; lo que hacemos, en este caso, es invitarla a salir", reiteró.

-¿Queda sólo como sanción moral?-, se le preguntó.

"Pues sí, es una situación de tipo moral y social; todos debemos repudiar una sociedad de cinismo en donde nos escudemos con los menores para permanecer impunes por una falta administrativa", sentenció.

En el Juzgado Cívico, la autoridad les impone una sanción económica de la multa de 115 pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR