Dan chance al Ipejal... y a todos los demás

AutorMartín Aquino

El Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (Ipejal), así como otros entes públicos que registraron anomalías en cuentas públicas de 2016, aún tienen oportunidad de solventar irregularidades observadas por la Auditoría Superior estatal.

MURAL publicó ayer que, tras una segunda revisión, la Auditoría planteó al Congreso local no aprobar la cuenta del Ipejal por anomalías en 29.5 millones de pesos; del Fideicomiso de Ciudad Creativa Digital, por 3.5; y en lo particular la del Ejecutivo, por 6.2 millones; Consejo de la Judicatura, por 374 mil pesos; e Instituto Jalisciense del Emprendedor, por 315 mil.

Sin embargo, de acuerdo con Mirza Flores, diputada emecista presidenta de la Comisión de Vigilancia y Sistema Anticorrupción del Legislativo, los entes señalados aún podrán presentar pruebas para aclarar las irregularidades.

"Tenemos hasta el 19 de septiembre para poder emitir dictámenes, y también para que los entes auditables que tuvieran alguna cosa que subsanar, están en tiempo y forma de hacerlo", indicó.

"Hemos estado estudiando cada uno de los informes que llegaron, que son 88, debe analizarse a detalle no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR