Les dan chance de grafitear

UNA SEMANA después de que 84 personas realizaron pintas masivas en la Avenida Constitución y fueron detenidas, ayer 60 grafiteros “artísticos” hicieron lo mismo en la barda de un negocio, pero con el permiso de su propietario, al poniente de Monterrey.

Desde las 11:00 horas, los jóvenes se reunieron en la Avenida Ruiz Cortines, entre las calles Cerro de las Mitras y Alfa, en la Colonia Portal de Cumbres, para trabajar sus murales en un “lienzo” de más de 200 metros.

Según Jonathan Durán, uno de los jóvenes que organizó este movimiento, explicó que la idea surgió desde el martes pasado, luego de enterarse de los daños causados por jóvenes, gran parte de ellos menores, en la Avenida Constitución.

Agregó que la intención de su grafiti en la zona es dignificar el trabajo artístico que hacen los jóvenes y enseñar a la ciudadanía que no sólo se trata de delincuencia.

“La idea fue que como ya bajó mucho el nivel del grafiti por lo pasado del ataque que hubo en Constitución, nos pusimos a trabajar para levantar otra vez este movimiento, pero en su forma legal”, dijo.

“Para que vea la gente que hay trabajos legales, no nada más es rayadero y delincuencia”.

El joven agregó que la convocatoria para este movimiento fue hecha por teléfono, ya que quienes asistieron se conocen entre ellos y trabajan profesionalmente el grafiti.

“Un amigo se encargó de contactar al señor, al dueño de la barda, y yo me encargué de conseguir a la gente que nos ayudara a pintar el lugar”, comentó Durán.

Los 60 grafiteros que estuvieron durante la tarde de ayer trabajando en el lugar, dijo, son de diferentes municipios del área metropolitana como Escobedo, Apodaca y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR