Dan chambita a los parientes

ZMG.- La justicia es ciega cuando se trata de nepotismo.

Hasta los magistrados que ya se jubilaron dejaron su marca en la nómina del Poder Judicial: más de 20 hijos incrustados en la estructura del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) y el Consejo de la Judicatura (CJE).

Tal es el caso del ex Presidente Luis Carlos Vega Pámanes, quien ayudó a colocar a su hijo Luis Carlos Vega González como juez penal en Chapala, con sueldo de 97 mil pesos mensuales brutos y a su hija Alma Carisa como auxiliar en el Juzgado Séptimo Oral Mercantil, donde percibe 21 mil pesos al mes.

Su hermano Horacio Vega Pámanes también es juez de control en Puente Grande.

El Magistrado Leonel Sandoval Figueroa consiguió que su hija, Mónica Kleopatra Sandoval Díaz tuviera un lugar como Visitadora en la Oficialía de Partes del CJE, con ingresos por 71 mil pesos mensuales.

El también ex Presidente Celso Rodríguez acomodó a dos hijos: Juan José Rodríguez Velarde, hoy como titular del Juzgado Octavo Oral Mercantil, y Karla Fernanda como operadora de Recursos Materiales del STJE, ganando 33 mil pesos.

El que más "retoños" colocó, pese a su salida, fue el ex Magistrado Sabas Ugarte Parra, quien tiene a dos hijos secretarios relatores, Luis Fernando y Sandra Ruth Ugarte Lozano; su otro hijo Héctor Gersain como titular del Juzgado Cuarto Oral Mercantil, además de una sobrina y su yerno como auxiliares en el Palacio de Justicia.

El ex "togado" Ramón...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR