Dan a la cerveza ambiente de lucha

AutorFrida Andrade

Olivia y Javier se conocieron bebiendo cerveza y así fue como decidieron iniciar su negocio en el que, bajo el concepto de la lucha libre, ofrecen cerveza artesanal.

Microcervecería La Coliseo produce tres bebidas cuyos nombres se inspiran en llaves de lucha que se aplican sobre el cuadrilátero.

"Decidimos darle una personalidad a cada una de las cervezas y que la gente pudiera asociar el nombre con lo que va a encontrar en el producto final", dijo Javier Alonso Molina, gerente comercial de la empresa.

"La De a Caballo" es estilo dry stout, de sabor fuerte y siete grados de alcohol, frente a los cinco grados que en promedio tienen las cervezas; aroma a cacao y consistencia robusta. Buscan recordar la famosa llave que aplicaba El Santo.

La Quebradora es más fresca, estilo pale ale: clara, con aroma a cítricos y sabores refrescantes, para cualquier día de calor, sugirió Molina.

Recordando al Cavernario Galindo, la tercera bebida ofrecida es La Cavernaria, estilo porter, es decir, obscura, con sabor intenso, logrado por el tostado de la malta y con un toque a café en el aroma. Representa a un luchador del bando de los rudos.

Este negocio nació en diciembre de 2014 en Ecatepec, Estado de México.

Su producción alcanza los 50 litros semanales y esperan cerrar este año con 80, informó Molina.

Ante un considerable crecimiento del mercado artesanal de cervezas, el concepto es un elemento básico a destacar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR