Dan castigo a Javier Carrasco

AutorMURAL / STAFF

Javier Carrasco Coronel, alias "El 06", sobrino del extinto capo Ignacio "Nacho" Coronel, fue sentenciado a 10 años de prisión por delincuencia organizada en la modalidad de delitos contra la salud, informó extraoficialmente personal de PGR.

Carrasco Coronel era líder del grupo delictivo La Corona, que tenía actividades en Jalisco, Nuevo León y Michoacán, así como otros Estados de la República.

La principal actividad que "El 06" desempeñaba dentro de La Corona era la de recabar y transportar droga al extranjero, principalmente al Estado de Texas, en los Estados Unidos, pero también exportaba a otras entidades en México.

MURAL publicó el 10 noviembre de 2016 que "El 06" fue detenido por fuerzas federales en Culiacán, Sinaloa.

Al momento de su captura, el hombre portaba dos identificaciones falsas, un arma corta, un arma larga y un paquete con 1.2 kilogramos de droga sintética.

Su captura derivó en varios operativos de la Secretaría de Marina y el Ejército en la Zona Metropolitana de Guadalajara, donde el imputado presuntamente se dedicaba a secuestrar comerciantes y empresarios.

La PGR, a través de su Delegación Estatal en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR