Dan carta libre a Edil de Izcalli

AutorHeidy Torres

CUAUTITLÁN IZCALLI.- El Cabildo otorgó ayer la facultad al Alcalde, Alfredo Durán, para suscribir contratos y convenios para la realización de obras públicas con sólo informar al resto del Ayuntamiento.

Durante una discusión de 30 minutos, algunos regidores de oposición se pronunciaron en contra de otorgar absoluta libertad al Edil para que realice contratos sin que el Cabildo tenga conocimiento.

"De acuerdo con la fracción octava del artículo 32 del reglamento de Obras Públicas, el director del área tiene la facultad de realizar la contratación de la obra pública así como de los bienes y servicios para la suscripción de obligaciones contractuales", señaló Óscar Basilio, secretario de Ayuntamiento.

"Lo que se trata es de dar congruencia a la Ley Orgánica que faculta al Presidente Municipal para celebrar contratos y para dar mayor oportunidad y poder avanzar en los trabajos que se realicen", explicó.

El priista Rubén Domínguez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR