Dan cargo a Alcalde en red de salud

AutorHugo Martínez

El Alcalde de Santa Catarina, Humberto González Garibaldi, asumió el jueves la vicepresidencia de la Red Mexicana de Municipios por la Salud durante la novena reunión que se realizó en Zapopan, Jalisco.

"Nuestra meta como nuevo comité directivo es llegar a formalizar las 32 redes estatales y un Distrito Federal, para tratar que los 2 mil 400 municipios del país se involucren en esta política nacional del municipio saludable".

La Red Mexicana de Municipios por la salud tiene como objetivo compartir experiencias con mil 620 municipios incorporados en la red y actualmente participan 26 redes de las 32 entidades del país.

Durante la novena reunión de municipios saludables que concluye hoy, se designó al Alcalde de Alamos, Sonora, Jesús Carballo Mendivil, como Presidente entrante de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, y al Alcalde de Zapopan, Macedonio Tamez Guajardo, como tesorero.

González Garibaldi informó que en el caso de Nuevo León se apoyarán programas para prevenir la drogadicción, la zoonosis y el trabajo comunitario para aplicar acciones en contra del dengue.

"Los principales temas que han surgido a través de los Comités Municipales de salud como diagnóstico son las adicciones, el 80 por ciento de los Municipios en Nuevo León...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR