Les dan 12 años de cárcel por traer armas largas

AutorGabriel Talavera

A 12 años y 8 meses de cárcel fueron condenados tres hombres y una mujer, quienes en junio fueron detenidos mientras dormían en una camioneta en la que traían armas largas, balas de diferentes calibres y fornituras, en el municipio de Juárez.

Juan Antonio del Ángel Murillo, de 35 años; Juan Carlos Jasso Sosa, de 20; Eduardo Javier Enríquez Grimaldo, de 24, y Angélica Yazmín Huerta, de 20, fueron sentenciados en el Juzgado Segundo de Distrito, donde también se les condenó a pagar una multa de 15 mil 462 pesos cada uno.

El juez determinó que los cuatro son responsables de los delitos de portación de arma de fuego y posesión de cartuchos para armas de fuego, ambos de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea, señala un boletín emitido el sábado por la PGR.

La captura fue realizada por elementos militares en apoyo a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado el 3 de junio del 2011 alrededor de las 13:00 horas en el cruce de las calles Selene y Altea, en el Fraccionamiento Arcadia, en Juárez.

En ese entonces, la Sedena informó que Del Ángel Murillo es originario de Tamaulipas y fue policía municipal en Tampico durante cinco años, sin que se especificara en qué fechas.

En aquella ocasión, la mujer fue identificada como Angélica Yazmín Huerta Serna, y no Cerda, quien dijo tener...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR