Dan 14 años de cárcel por el robo de 7 pesos

AutorIsaac Guzmán

Gilberto Sánchez González, pintor, de 33 años de edad, ladrón reincidente, recibió una pena de 14 años con dos meses de cárcel por haber asaltado a un hombre, a quien despojó de 7 pesos y una valija.

Cada 50 centavos que obtuvo de su último robo lo pagará con un año de prisión, hasta sumar 14 años, de acuerdo con la sentencia que le impuso el Juez Octavo de lo Criminal, Jorge Luis Solís Aranda, dentro del proceso penal 26/2000-A.

Los hechos que llevaron a Sánchez González de nuevo a la prisión ocurrieron el 23 de enero del 2000, aproximadamente a las 20:00 horas, cuando José Miguel Gutiérrez Montaño caminaba por la Avenida Santa Margarita.

Al llegar a la Avenida Acueducto le salieron al paso tres sujetos, quienes de entre sus ropas sacaron navajas, que utilizaron para amagarlo y obligarlo a entregarles todo su dinero.

La víctima sacó de sus bolsillos 7 pesos, los cuales les entregó a los ladrones, pero estos, no conformes con la poca cantidad de dinero, le arrebataron una valija que contenía unos tenis y se echaron a correr.

El afectado caminó unas cuadras y encontró a patrulleros de la Policía Municipal de Zapopan, a quienes pidió auxilio.

Los gendarmes lo socorrieron y aplicaron un operativo de búsqueda en contra de los ladrones, por lo que en unos minutos detuvieron a Sánchez González.

Al revisarlo le encontraron una navaja y la valija que le robó a Gutiérrez Montaño, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los cómplices de Sánchez González escaparon con los 7 pesos que le robaron a Gutiérrez Montaño.

En su declaración ante el Juez Solís Aranda, el acusado negó los hechos y argumentó que la noche de su detención se dirigía a una sucursal de Farmacias Guadalajara a comprar una botella de alcohol para seguir tomando.

Al no aportar ningún elemento para robustecer su dicho, el Juez no le dio valor a esa declaración.

El 26 de julio del 2000, el Juez Solís Aranda determinó sentenciar a Sánchez González a 7 años con tres meses de prisión, por su responsabilidad en el delito de robo calificado, pero el acusado apeló la resolución y un Magistrado ordenó reponer el juicio.

Al reponer el juicio, el Ministerio Público reconsideró su postura inicial y en esta ocasión le pidió al Juez que aumentara la pena en dos terceras partes, en contra de Sánchez González por tratarse de un ladrón reincidente.

Esta persona tiene registrados cinco ingresos al penal de Puente Grande, todos por el delito de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR