Dan 27 años de cárcel a joven, madre y abuela

AutorArturo Sierra

Por matar a un estudiante de la UNAM para cobrar seguros de vida por un monto total de 32 millones de pesos, la novia de la víctima, su madre y su abuela fueron sentenciadas, cada una, a 27 años y medio de prisión.

Tras un juicio que duró más 2 años, el juez 69 Penal determinó que Leslie Madelin Arellanes Arredón, de 23 años de edad; Roxana Lizbeth Arredón Argüello, de 49, y Emma Argüello Jurado, de 81, fueron responsables de la muerte de Rubén Romero Reverte Escalante, un estudiante de Química de 18 años de edad.

El Juez también las condenó a pagar 40 mil pesos de indemnización por daño material, más 3 mil 288 pesos de gastos funerarios y 165 mil 930 pesos por reparación del daño.

El 21 de agosto del 2009 fue localizado el cadáver de Reverte Escalante en la Colonia Ciudad Jardín, en Coyoacán, y entre sus ropas llevaba una nota que decía: "Gabriel que esta sea nuestra reconciliación para siempre, besos te amo".

El joven presentaba traumatismo craneoencefálico, alteraciones viscerales y laceraciones por diversos golpes, por lo que comenzó a investigar la Fiscalía de Homicidios.

El 23 de agosto del 2009, Leslie Madelin se presentó ante la Fiscalía, en calidad de testigo de identidad, y al Ministerio Público le dijo que tenía 5 años de conocer al fallecido, que era su mejor amigo y que sabía que era homosexual y no tenía familia, por lo que solicitó que se le entregara el cadáver para sepultarlo.

Pero durante las investigaciones, los elementos de la PGJDF establecieron que la víctima sí tenia familia, y que Leslie Madelin era su novia.

Además, detectaron que contaba con cinco seguros de vida en diferentes bancos, y que los trámites para cobrarlos los realizaron Leslie Madelin y su madre, pues solicitaron copias certificadas de diversos documentos.

En la PGJDF indicaron que detuvieron a Leslie Madelin y a su madre cuando descubrieron que la única beneficiaria de dichos seguros era Emma, la abuela de la familia.

Semanas después fue detenida la abuela, cuando pretendía cobrar los seguros.

Al realizar un cateo en el domicilio de las acusadas, los investigadores encontraron ropa de la víctima, y al aplicarle reactivos químicos, arrojó resultados para la presencia de sangre.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR