Dan capas a pequeños grandes héroes

AutorDaniel Santiago

Por lo común, la función de una capa es proteger del frío, mientras que para los superhéroes representa la fuente de su fuerza. En una niña o un niño con alguna enfermedad, el efecto es de poder, entusiasmo y esperanza.

Desde hace cuatro años, la Fundación Pame invita a estudiantes de varias ciudades del País a plasmar su creatividad elaborando miles de capas que buscan animar a niños en alguna situación difícil de salud.

"Las capas van dirigidas a niños que necesitan apoyo emocional, que han pasado por cáncer, a niños que han perdido una extremidad o los que pasan por una situación difícil", dijo Silvia García Rojas, directora de fundación Pame.

En la Ciudad, colegios como el San Roberto International School, el Euroamerican School, el Eunoya y las PrepaTec se sumaron este año a la actividad. En total, se espera que esta producción de capas llegue a 5 mil, que serán llevadas al mismo número de niños, muchos de ellos en hospitales.

"Estas capas, está comprobado, ayudan al bienestar emocional y mental de niños, y esto les ayuda a que el proceso que llevan de su enfermedad o de falta de un miembro, pie o brazo, sea mucho más manejable y pueda llegar a un mayor éxito", expresó García Rojas.

Además de convocar a jóvenes, Fundación Pame también suma a los expertos en moda.

Esta semana, la organización anunció en una rueda de prensa que el jueves 9 de noviembre realizará "Mis Alas", evento a beneficio. Lo que se recaude será destinado a prótesis que requieren niñas y niños mexicanos.

"Mis Alas" se realizará...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR