Dan capacitación a sus elementos

AutorSantiago Vega

Cursos de detención policial, defensa personal y hasta capacitación impartida por personal de la Guardia Civil Española y de un grupo SWAT de Estados Unidos, es la preparación que reciben los guardias de la empresa Boinas Negras.

"Hay gente (otras empresas de seguridad) que no dan cursos de más alto nivel porque cuestan", dijo Francisco Rosete Laria, director general de Boinas Negras.

Consideró que la capacitación extra que puedan recibir los vigilantes es indispensable ya que como guardias privados son los primeros que tienen que lidiar con un problema mientras llega la seguridad pública.

"La gente capacitada se siente más segura allá afuera, al sentirse más segura responde mejor, informa mejor, actúa mejor", agregó.

Para formar parte de Boinas Negras los aspirantes deben esperar un periodo de 15 días en los que se les hacen exámenes físicos, sicológicos, así como un estudio socioeconómico que se práctica en la casa del solicitante y con las personas que vive.

Una vez aceptado, al vigilante se le enseña a manejar el radio, el tolete y el gas pimienta, además se les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR