Dan candidatos su visión cultural

AutorVicente Guerrero y Silvia Ruano

De llegar a la Alcaldía, el perredista Arnulfo Vigil tiene como metas acabar con la cultura "de boutique" que, dice, hasta el momento ha regido en la Ciudad, y dar su apoyo para que el productor artístico tenga un lugar aún más visible en la comunidad.

Y aunque traía bajo la manga algunas ideas concretas de cómo cumplir estos puntos, tales propuestas fueron escuchadas sólo por unas 20 personas el pasado jueves en el espacio cultural Gargantúas.

Con la ausencia de Roberto Benavides, candidato a la Gubernatura por el PRD, quien no llegó a la cita por cumplir con una agenda en la región citrícola, el foro sobre cultura y política continuó con la participación de Vigil, quien presentó su ideario en materia cultural, recibió propuestas y, también, unas cuantas críticas.

"(Hay que) Aumentar el presupuesto destinado al Museo Metropolitano, que actualmente asciende a unos 8 millones de pesos al año, además de regresar su vocación que no es la de una galería de arte, como está diseñada actualmente", indicó Vigil, también director de la revista Oficio.

En lugar de realizar camisas personalizadas y gorras para los trabajadores, rubro en el que se destinan muchos millones de pesos, comentó, la propuesta es que se destinen más recursos para efectuar una difusión de largo alcance.

"La cultura se ha convertido en una mercancía, los museos parecen boutique y todo eso tiene que cambiarse para volver a su ciudadanización", comentó en entrevista anterior al encuentro.

Xavier Araiza, director de Gargantúas, mencionó que al adolecer de un profesionalismo en quien está al frente de las instituciones culturales, lo más...

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