Dan en Cancún negocio a 'Nico'

AutorSergio Caballero

CANCÚN.- La concesión de alimentos de la cárcel municipal de Benito Juárez fue asignada, sin el conocimiento del Cabildo, al ex chofer de Andrés Manuel López Obrador Nicolás Mollinedo Bastar y su familia.

El regidor Baltazar Tuyub Castillo señaló que ellos desconocen los términos en lo que se realizó una nueva licitación de los alimentos de la cárcel municipal.

"Pasó sólo por el Comité de Compras. Fue un proceso cerrado, en que sólo participó ese comité", confirmó.

El Secretario del Ayuntamiento, Lenin Zenteno, explicó que la licitación fue declarada desierta y la asignación de la concesión de los alimentos de la cárcel se realizó por invitación restringida.

La empresa Tabana Banana S.A. de C.V., cuyos accionistas, de acuerdo con documentos del Registro Público de la Propiedad son Rafael Fernando Marín Mollinedo y María Amada Mollinedo Valencia, con el 20 y 80 por ciento de las acciones, respectivamente, atendería a una población de unos mil 300 presos.

Es decir, que la empresa -que según el mismo documento establece que se designó Comisario o Consejo de Vigilancia a Nicolás Mollinedo Bastar- obtendría unos 17 millones de pesos al año.

Y es que de acuerdo con el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Marco César Navarro, la anterior empresa ofrecía un precio de 13.75 pesos por alimento, mientras que Tabana Banana 11.44 más IVA, es decir, 13.15.

Gregorio Sánchez Martínez, Presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), reconoció el cambio de concesión del servicio de alimentos de la cárcel municipal y que se optó por Tabana Banana por calidad y precio.

"Ése fue el primer factor", dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR