Dan cámaras a Solalinde

AutorMartha Izquierdo

Corresponsal

CIUDAD IXTEPEC, Oax.- La seguridad del albergue para migrantes "Hermanos en el camino" ha sido reforzada. Al patrullaje constantes de elementos del Ejército y de la Policía estatal, se suma ahora un equipo de vigilancia mediante video.

La Secretaría de Gobernación dispuso la instalación de cuatro cámaras para monitorear los movimientos en el albergue y sus alrededores.

Las medidas se adoptaron luego de que Solalinde recibiera amenazas contra su vida por parte de presuntos integrantes de los Zetas, grupo al que se vincula con secuestros de migrantes centroamericanos registrado en los últimos meses en la región del Istmo de Tehuantepec.

"Tenemos la seguridad de dos patrullas de la Policía estatal y también del Ejército, que se da sus rondines, además de las cámaras de video que instaló la Secretaría de Gobernación, y principalmente la de Dios", comentó el sacerdote.

Solalinde indicó el pasado lunes que aceptó la protección de autoridades federales y estatales a petición de Margarita Zavala, esposa del Presidente Felipe Calderón.

"Considero que no es justo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR