Dan en Cámara baja aire a los 'aviadores'

MÉXICO, DF.- La Cámara de Diputados destinará 85.6 millones de pesos para indemnizar a los "aviadores" y adelgazar el aparato burocrático del órgano legislativo.

El Comité de Administración de la Cámara baja autorizó el 11 de diciembre pasado diversas reasignaciones presupuestales para poder instrumentar el Programa de Retiro Voluntario, acordado por la Junta de Coordinación Política el pasado 27 de agosto.

Según cálculos de funcionarios administrativos, en San Lázaro existen entre 400 y mil empleados que cobran cada quincena y que no tienen asignada ninguna actividad laboral.

Estas personas son sindicalizadas y tienen una antigüedad variable, pero en la mayoría de los casos es de 20 años o más.

Sus salarios cuestan cada mes al órgano legislativo cerca de 7.5 millones de pesos.

Los "aviadores" tienen puestos de secretarias, recepcionistas, choferes, oficinistas, mandos medios, auxiliares administrativos y personal de apoyo en comisiones o grupos parlamentarios, pero no laboran como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR