Les dan calor para obtener los embriones

Usando técnicas de mejoramiento en ganado, en Xochimilco se busca aprovechar la totalidad de óvulos de una vaca mediante tratamientos hormonales.

Adrián Vega Tovar, médico zootecnista, explica que para obtener una gran cantidad de embriones a las vacas se les da un tratamiento hormonal con inyecciones estimulantes, durante cuatro días, a partir de que entran en calor para obtener una ovulación múltiple.

Las vacas entran en calor cada 21 días, entonces se les estimula con hormonas, para producirles la ovulación, y después inseminarlas.

Posteriormente se realiza la fecundación de esos óvulos y se generan varios embriones, que son colectados a través de un lavado uterino obteniendo en cada colecta hasta 20 viables para transferencia, que se implantan en vacas receptoras o criollas.

La técnica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR