Dan cadenas animos a producción de café

AutorVerónica Martínez

La llegada de grandes cadenas expendedoras de café como Starbucks, beneficiará en un mayor consumo del aromático en México, lo que será provechoso para toda la cadena productiva, dijo Arturo Hernández Fujiyaki, presidente de Etrusca Café.

"Starbucks viene a aumentar el consumo por la presencia y fuerza de publicidad que tiene, esperemos que nos ayude a nivel nacional", pronosticó.

La llegada de la cadena internacional no representa problema de competencia, dijo Hernández, debido a que en México se manejan principalmente insumos importados, lo que le da a las barras la posibilidad de manejar los mismos productos y recetas.

"Se han consolidado grupos fuertes en la compra de franquicias mexicanas: Grupo Angeles compró Coffee Station, y Grupo Carso compró The Coffee Factory, lo que da una pelea fuerte a las empresas internacionales como Starbucks", continuó.

Para Astor Toyos, representante de la compañía de jarabes Davinci Gourmet, la estrategia que se debe aprovechar con la entrada de empresas internacionales al país es adoptar una técnica a nivel nacional de la preparación del aromático, ya que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR