Dan brillo a la alfombra

AutorMónica Delgado

REFORMA/ Corresponsal

CANNES.- La alfombra roja del Festival de Cannes se vio llena ayer por una pléyade de estrellas durante la presentación oficial de Shreck 2.

La segunda parte de Shrek no logró el impacto del primer capítulo hace tres años. La crítica rió y aplaudió en su proyección, pero no quedo convencida con un producto que no logró renovarse lo suficiente, según la opinión general.

Para Jeffrey Katzenberg, productor, el primer triunfo de esta cinta ya se obtuvo al competir en la selección oficial.

"Hace tres años cuando Shrek 1 fue seleccionada, era la primera vez que Cannes invitaba un filme de animación a la competencia oficial. Nos sorprendió cuando Gilles Jacob nos informó que Shrek 2 estaba seleccionada, y todo el mundo nos ha dicho que es algo excepcional que la segunda parte de una película que ya compitió en selección oficial repita. Esto es una victoria para nosotros", dijo Katzenberg en la conferencia de prensa que ofreció con el equipo de la película por la mañana.

Después de esta conferencia, de la sesión fotográfica oficial, y de responder a entrevistas con televisoras, este grupo de famosos y sus dobles en otros idiomas, como el mexicano Eugenio Derbez, acudió a la proyección oficial.

En la alfombra, el equipo estelar que dio voz a los personajes del filme arrancó el alarido del público, empezando por la más fotografiada, Cameron Diaz, voz de la Princesa Fiona.

El arribo de Antonio Banderas, voz de El Gato con Botas, y su esposa, Melanie Griffith, provocó empujones entre el público. La señorial Julie Andrews, quien interpreta a la Reina Lillian, madre de la Princesa Fiona, llegó rodeada de John Cleese, voz del Rey Harold; de Katzenberg; Jennifer Saunders, voz de La Hada Madrina, y Ruppert Everett, voz del Príncipe encantado.

Uno de los más esperados fue Eddie Murphie, voz del Burro, quien...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR