Dan a Borge camionetas blindadas

AutorVíctor Fuentes

El próximo Gobierno de Quintana Roo, que tomará posesión el 5 de abril, tendrá a disposición del Gobernador Roberto Borge, de los secretarios de Gobierno y Seguridad Pública, así como del Procurador de Justicia de la Entidad, una nueva flotilla de once camionetas, siete de ellas blindadas.

La Oficialía Mayor del Gobierno estatal asignó el pasado 16 de febrero los contratos para las camionetas blindadas a la empresa Obses de México, proveedora de chalecos antibalas de la Policía Federal, por un monto de 15.3 millones de pesos, IVA incluido.

Las otras cuatro camionetas fueron surtidas por las distribuidoras Caribe Motors y Chetumal Automotores, y costaron 2.3 millones de pesos con IVA.

Aunque las bases de la licitación respectiva no mencionaban marcas, las características técnicas solicitadas corresponden exactamente con las de diversos modelos de camionetas Cadillac Escalade, Suburban y Grand Cherokee.

Las camionetas blindadas tienen que estar listas a más tardar siete semanas después de la firma del contrato, es decir, a principios de abril, a tiempo para la toma de posesión del nuevo Mandatario.

Obses fue la única empresa especializada en seguridad que se presentó a la junta de aclaraciones de la licitación, aunque su sitio de internet la caracteriza como una proveedora de equipos personales antibalísticos, tácticos y antimotín.

El blindaje de las camionetas, todas modelo 2011, deberá ser nivel V, capaz de soportar ataques con fusiles de asalto AR-15 y municiones 7.62 NATO AP con núcleo de acero, que pueden perforar chalecos antibalas y otros blindajes más ligeros.

Los blindajes de este nivel agregan más de una tonelada de peso a una camioneta SUV y duplican el precio del vehículo, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR