Dan un bono en el IEDF... ¡por trabajar!

Pese a que es su obligación organizar los comicios locales, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) hará uso este año de recursos públicos para pagos "extra" a personal que interviene en ese proceso.

El Estatuto de Gobierno del DF señala que la organización de las elecciones locales se realiza a través del IEDF, pero en el instituto lo ven como una "carga" adicional.

Así, alrededor de 600 burócratas de dicho instituto han sido beneficiados con el pago de una compensación económica por "carga laboral", que es independiente a la prima quincenal que reciben quienes cuentan con una antigüedad de 5 años.

La bonificación especial por las elecciones es del 20 por ciento del sueldo bruto de los empleados, y fue dividida en tres partes, dos de las cuales fueron entregadas en diciembre y marzo, y la última será para cuando concluya el proceso electoral.

Esa prestación sólo incluye a los trabajadores de estructura, de cargos inferiores a los directores ejecutivos y que están vinculados directamente con el proceso, de acuerdo con información de la Secretaría de Administración del instituto.

En la Gaceta Oficial del 4 de marzo se indica que la prestación denominada "carga laboral" es para los empleados con niveles salariales de 005 al 016, es decir, personal que tiene cargos como titular de Unidad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR