Dan la bienvenida a nuevos alumnos

AutorIsrael Martínez

Atizapan.- Con la finalidad de que los niños de nuevo ingreso no sientan el temor de llegar a una escuela nueva sin conocer a nadie,se llevó·a cabo el 'Día Cedros' dentro de las instalaciones de este colegio, el miécoles por la mañana.

Los pequeños que formarán parte del colegio para el próximo ciclo escolar tuvieron la oportunidad de conocer a quienes serán sus profesoras y compañros,en un ambiente relajado ya que pudieron desayunar y jugar juntos.

Las mamás de los niños nuevos tuvieron tiempo de conocerse entre ellas y platicar referente a la educación de sus hijos.

El momento que mayores sonrisas despertó entre los pequeños, fue cuando pudieron disfrutar de los dulces y refrigerios en el área de juegos por más de una hora.

El evento se llevó·a cabo gracias a que la mamá de los niños ya inscritos, enviaron invitaciones a los de nuevo ingreso, con el fin de propiciar la integración entre todos, para que el primer día de clases los pequeños no se sientan temor de ser nuevos.

'Me parece muy bien que se hagan este tipo de eventos y tener unos momentos para poder convivir, yo creo que es muy importante para los niños, yo creo que les da seguridad y ya no llegan el primer día descontrolados y tristes, sino que se ambientan, con estos eventos a nosotras como mamás nos dan confianza y te hacen sentir como en familia ·aseguró·Leticia Suáez de Whiting.

Dentro de las actividades que se presentaron fue el teatro de sombras ·a través del cual enseñaron a los pequeños el valor de no hurtar las cosas; los asistentes reunidos en el salón de usos múltiples, interactuaron con los personajes de la obra que consiguió·llamar la atención de los alumnos y provocarles sonrisas.

"Realmente quienes organizan esta fiesta son las mamás, todas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR