Dan bienvenida a elefantes

AutorJonás López y con información de Alejandro Ramos

Nueve elefantes africanos hicieron ayer historia en México.

Este grupo de animales llegó anoche por vía aérea desde el País africano de Namibia al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, para luego ser transportados por carretera hasta su nuevo hogar en el parque Africam Safari ubicado en el estado de Puebla.

Se trata de nueve elefantes de entre 3 y 9 años que quedaron huérfanos luego de que sus padres fueron asesinados por cazadores furtivos en Namibia, informó Amy Camacho propietaria del parque Africam Safari.

Los elefantes pesan más de 100 kilos cada uno y el más chico mide alrededor de 1.70 metros se informó.

Cada uno de los elefantes viajó en una jaula de fierro denso, con un espacio o base de 3.5 metros de largo por 2.70 metros de ancho por 3.0 metros alto.

"Fueron cuarenta horas de vuelo desde Namibia, los animales llegaron en buen estado de salud", dijo Frank Carlos Camacho, presidente del parque.

Los elefantes ya estaban programados para ser sacrificados, pero consiguieron rescatarlos, agregó.

Los paquidermos fueron rescatados por activistas africanos quienes los mantuvieron bajo su resguardo en un rancho de Namibia; sin embargo, debido a la demanda y costo que tiene su cuidado se buscó en todo el mundo un nuevo hogar para los animales.

Fue Africam Safari, el parque ubicado en Valsequillo Puebla, quién aceptó la responsabilidad de cuidar y darle un nuevo hogar a la mandada, agregó Camacho.

Los especialistas consiguieron que organizaciones como National Geographic, y las aerolíneas LAN CARGO y MAS AIR, invirtieran para el traslado de los especímenes.

Anoche el avión carguero arribó al área 45 de la terminal 1 del aeropuerto Benito Juárez, en donde uno a uno fueron descendiendo los contenedores con los paquidermos.

De acuerdo con los expertos, es la primera vez en 35 años que en México se reciben animales que proceden directamente del continente africano.

Los paquidermos viajaron en contenedores especiales, en buenas condiciones de salud y ayer en la noche emprendieron su viaje hacia Valsequillo, Puebla - a 17 kilómetros de la capital poblana y a 120 del DF-, donde se ubica el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR