Dan bienvenida con armas a turistas

AutorRené Gardner y Haydée Ramírez

REFORMA / Baja California Sur

CABO SAN LUCAS.- Los turistas que visitan este destino vacacional para disfrutar de la pesca deportiva se llevan la primera sorpresa antes de que la embarcación deje el muelle.

Para poder salir a altamar, un militar de la Armada, portando una metralleta, exige a cada tripulante presentar su licencia de pesca.

Los prestadores de servicios de este puerto, uno de los destinos favoritos de visitantes estadounidenses y europeos, aseguran que los militares que lo patrullan de las 5:00 a las 9:00 horas asustan a los turistas con sus armas.

Denuncian también que la parada obligatoria en el muelle es injusta, ya que Cabo San Lucas es el único lugar del País donde marinos armados les revisan la documentación.

“Sé que no revisan en ninguna otra parte más que aquí”, reclamó Tracy Ehrenberg, de la empresa turística Pisces. “Puedes ir a San José del Cabo y no revisan nada... o Cabo del Este, que queda a dos horas de aquí, ahí salen 100 barcos diarios y nadie revisa sus licencias.

Cada barco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR