Dan bienvenida al año con sidra de pera

AutorFrida Andrade

Para el brindis de fin de año no puede faltar la sidra y la empresa poblana Soamy ofrece la bebida tradicional elaborada con manzana, pero también le apuesta a la hecha con pera.

Desde hace tres años esta empresa incluyó en su catálogo la sidra de pera, la cual ha mostrado crecimientos considerables.

Fue en 2014 cuando se comenzó con un proyecto piloto para comercializar 2 mil cajas, cada una de ocho kilos, pero para este año y con una demanda de 100 toneladas de pera como insumo, se colocaron 10 mil cajas, es decir, 100 por ciento más que en 2016, destacó Carlos Fernández, director de Soamy.

Explicó que una de las razones de su crecimiento se debe a que se trata de un producto con un sabor diferente al que ya se está acostumbrado para estas fechas.

Resaltó que una sidra es considerada como tal, siempre y cuando se produzca a partir de la manzana, sin embargo también de la pera y perón.

Sin embargo, gran parte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR