Dan beneficios a los vecinos

AutorArturo Sierra

Los recursos financieros y el orden que generan los parquímetros e inmovilizador de vehículos, superan con mucho a los problemas que también provoca entre los habitantes y comerciantes del lugar donde son usados.

Mariano Molina, presidente del Asociación Comerciantes de la Zona Rosa (Acozoro) asegura que a 9 años de haber iniciado el programa en ese punto de la Colonia Juárez, son más las beneficios que los problemas que genera.

Desde 1995 a la fecha las utilidades que han dado los parquímetros en esa zona de la Ciudad han sido de 22 millones 795 mil 861 de pesos.

En lo que va del 2004 con el Programa de Parquímetros han logrado recaudar 2 millones 98 mil pesos y continúan siendo operado por la compañía Opepsa.

El Gobierno del Distrito Federal planea impulsar la colocación de parquímetros en el Centro de Coyoacán y Polanco, para controlar los problemas viales y con franeleros.

"Los comerciantes de la Zona Rosa recibimos al mes, de los recursos de parquímetros, entre 65 y 70 mil pesos, que los destinamos al pago de una cuadrilla para limpieza para calles, se hacen banquetas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR