Dan becas premium a ex funcionaria de Educación

AutorOsvaldo Robles

Aunque fueron creadas para apoyar a alumnos de escasos recursos que no tienen acceso a escuelas privadas, la Secretaría de Educación del Estado benefició con becas en el colegio más caro de San Pedro a la ex coordinadora de Educación Media Superior de la dependencia, Lorenza Herrera Garza.

Documentos en poder de EL NORTE revelan que la ex funcionaria de primer nivel y actual directora del Voluntariado del DIF Nuevo León ha recibido desde el 2001 apoyos que van desde el 50 hasta el 75 por ciento del costo total de las colegiaturas -desde preescolar hasta secundaria- para cada uno de sus tres hijos en el American School Foundation of Monterrey.

La colegiatura mensual en el ASFM, conocido también como Colegio Americano, asciende a unos 14 mil pesos por alumno. Actualmente, Herrera Garza conserva una beca del 75 por ciento para uno de sus hijos, quien cursa el segundo grado de secundaria en esa institución.

De acuerdo con el Reglamento de Otorgamiento de Becas en Instituciones Educativas Particulares en el Estado, publicado en el 2003, entre los requisitos para ser beneficiario de la exención total o parcial del pago de colegiaturas se encuentra comprobar que, por su situación socioeconómica, los alumnos requieren del apoyo para continuar sus estudios.

Durante su gestión en la Secretaría de Educación del 2002 al 2008, la ex funcionaria percibió un sueldo mensual de 37 mil 129 pesos.

Actualmente, Herrera Garza es directora de Voluntariado del DIF estatal, puesto por el que recibe un salario de 38 mil 620 pesos al mes.

La funcionaria tiene su residencia en el sector Colorines, en San Pedro.

"De acuerdo a la documentación que obra bajo nuestra responsabilidad, los menores hijos de la C. Herrera Garza fueron beneficiados con becas de acuerdo a la descripción que a continuación detallo", señala un oficio enviado por el director del Centro Estatal de Becas, Raúl García Carrillo, al titular de la dependencia, José Antonio González, en respuesta a una solicitud de la Contraloría estatal.

El informe, girado como parte de una investigación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR