Dan de baja a 223 polis por ser drogos o narcos

En la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina dieron de baja en este año a 223 policías relacionados con el consumo de drogas y por supuestos vínculos con el narcomenudeo, por lo que esta cifra representa el 12 por ciento de las destituciones, según un informe de la corporación.

El documento señala que hasta el 20 de junio del 2006, el área de Asuntos Internos de la dependencia aplicó varias pruebas toxicológicas y detectó que 192 policías dieron positivo, por lo que fueron cesados de sus cargos.

A esta cifra se le unen 31 elementos, quienes fueron destituidos por el presunto vínculo con vendedores de droga al menudeo, al parecer por brindar protección, informaron fuentes de la Policía del DF.

El número de uniformados cesados podría aumentar, ya que aún no se han contabilizado hasta el mes de julio, revelaron los funcionario de la dependencia.

Las pruebas son aleatorias y el personal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR