Dan baja a policías corruptos

NAUCALPAN.- Por ser sorprendidos por el director de la corporación en actos de corrupción, cuatro elementos de la Policía Estatal fueron separados de su cargo y retirados de sus funciones.

Hugo Piña Luna, titular de la Dirección de Seguridad Pública del Estado de México, aseguró que él mismo fue testigo de cómo dos de los elementos, de quienes no refirió los nombres, ejercían la corrupción.

"De inmediato los mandamos llamar y se les separó de la Dirección, porque no estamos dispuestos a aceptar influyentismos ni abusos de autoridad por parte de cualquiera de los que trabajamos en esta Dirección.

"El menos influyente es el propio director de la Policía Estatal", aseguró Piña Luna.

El funcionario destacó que a casi un mes de asumir el cargo dos elementos más están sujetos a un proceso interno para definir su participaron o no en actos también de corrupción.

Ratificó que los salarios no son pretexto para que los elementos de la corporación corrompan su conducta, y menos aún que pretendan abusar de la ciudadanía

Dijo que pugnará porque los exámenes antidoping se hagan con una regularidad mayor a la que se viene practicando a la fecha, para mantener un control más efectivo de quienes consumen algún tipo de droga.

Sobre la delincuencia que existe en el territorio estatal, aseguró no es un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR