Dan ayuda de peluche

AutorCirze Tinajero

Que se pongan a temblar todas las bandas de música grupera, porque el éxito de Los Héroes del Norte ya no sólo es sinónimo de que las muchachonas los acosen, los paparazzi los busquen y sus canciones suenen en todos lados, pues ya también las fundaciones los están llamando para que apoyen sus causas sociales.

Al grupo, conformado por Don Apolinar (Humberto Busto), Faquir (Armando Hernández), Botarga (Andrés Almeida), Menonita (Marius Beigai) y Zacarías III (Miguel Rodarte), le pidieron que decorara, muy a su estilo, un oso de peluche, el cual será subastado para apoyar a niños con cáncer del Hospital Federico Gómez y a los comedores Santa María.

"Nosotros hacemos un buen de osos carnales, en especial el Menona, son puras vergüenzas con esta agrupación, pero ahora ya hicimos

otro tipo de cosas, como apoyar la iniciativa de Oso Fredo, pues ya decoramos nuestro respectivo peluche.

"Porta su ropa como la de nosotros, que es dorada con azul eléctrico, color que nos ha caracterizado. Estamos muy contentos de que ayudemos a los chiquillos con cáncer para que puedan salir adelante y recuperarse", comentó en entrevista Zacarías III (Rodarte).

La banda, que en realidad forma parte de la ficción, o mejor dicho de la serie homónima que trata de unos desconocidos que se hacen gruperos, se esforzó en vestir a su oso, por lo que no dudó en pedir ayuda.

"Pues es que a mi abuela se le da rebién eso de la costura y el bordado, ella es la que luego nos ayuda con nuestros vestuarios para las presentaciones, por lo que nuestro oso tenía que ser como nosotros, que se viera nuestro sello, hasta le dejamos los lentes y el bigote como los del Zacarías III.

"Además, ya lo firmamos para que la gente sepa que sí es de nuestra propiedad, bueno para la causa. Y sea el que se venda más carísimo", compartió Botarga (Almeida).

La subasta en la que se podrá adquirir el Oso Fredo de Los Héroes... será el 29 de mayo en el Papalote Museo del Niño a las 19:00 horas, y la puja comenzará en 100 pesos.

Además, en este evento también habrá otros peluches decorados por distintas personalidades del medio artístico y deportivo, como Jaime Camil y Adal Ramones, los cuales serán exhibidos del 24 al 27 de mayo en Plaza Loreto.

Aunque Los Héroes del Norte no sólo están comprometidos con ayudar a la iniciativa de Oso Fredo, sino también al Frente en Defensa de Wirikuta, zona ubicada en San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR