Dan atención a 800 víctimas por quemaduras

Perla Miranda

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 13 (EL UNIVERSAL).- Personal del Centro Nacional de Investigación y Atención al Paciente Quemado (Ceniaq) atendió en instalaciones de punta a 800 pacientes que sufrieron un accidente con material altamente inflamable, informó el subdirector de esa institución, Mario Vélez Palafox.

Desde 2011 en el Ceniaq se atiende a personas de toda la República sin importar edad, género o condición social. Cuenta con servicios de enfermería, nutrición, rehabilitación y cirugía plástica, así como terapia intensiva pediátrica y de adultos.

Tiene 26 camas censables, que se pueden duplicar en caso de emergencia, laboratorio de infectología y de investigación, banco de piel, área de choque, terapia intensiva e intermedia y tres quirófanos.

Es un centro de referencia ubicado en las instalaciones del Instituto Nacional de Rehabilitación, debido a que el tratamiento que se requiere en 40% son intervenciones quirúrgicas y el restante consta de rehabilitación.

Actualmente, las personas con quemaduras en 90% de su cuerpo pueden sobrevivir, aunque con secuelas permanentes.

Este centro tiene entre sus funciones la investigación epidemiológica, básica, clínica y tecnológica para el mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR