Dan asignaciones directas

AutorMayela Córdoba

La tónica de los contratos de Pemex con la subsidiaria mexicana de la firma suiza ABB, son las adjudicaciones directas.

Según información obtenida a través de sus respectivos portales de transparencia, Pemex Refinación y Pemex Exploración y Producción son las subsidiarias que mayor número de contratos han tenido con ABB, y éstos se han otorgado sin licitación para reparación de emergencias.

El último con Pemex Refinación es por 3 millones de pesos para reparación, conservación y mantenimiento de maquinaria y equipo en la refinería de Cadereyta. Se firmó el 17 de mayo y vence el 31 de diciembre de 2011.

De los 88 contratos para Pemex Refinación, 70 fueron adjudicados de manera directa.

En el caso de PEP, 23 de los 27 registros se dieron en forma directa, pero el último contrato corresponde a la Región Marina Suroeste, para rehabilitación de equipos y dispositivos en la subestación eléctrica de la terminal marítima de Dos Bocas, Tabasco.

El monto fue de 6 millones 651 mil pesos y tenía vigencia de enero a julio de 2008.

En Pemex Gas y Petroquímica Básica, de los 27 firmados con ABB, 25 fueron directos.

El último contrato registrado en el portal de transparencia está operando, y corresponde a servicios de mantenimiento preventivo, correctivo, actualizaciones de software y suministro de partes, con un valor de 5 millones 562 mil pesos y tiene vigencia de junio de 2009 a diciembre de 2011.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR