Dan asaltantes el bancazo 43; igualan al 2011

AutorEL NORTE / Staff

La cantidad de asaltos bancarios en lo que va del año igualó la cifra de los que se cometieron en todo el 2011, al ser asaltada ayer una sucursal de Santander en Guadalupe.

Aunque el Gobierno del Estado ha presumido la disminución de algunos delitos en las últimas semanas, los atracos bancarios son un ilícito que se mantiene en aumento.

Cifras de la Procuraduría de Justicia estatal en su página en internet señalan que en todo el 2011 se cometieron 43 asaltos bancarios.

A esa misma cantidad de atracos a bancos se llegó ayer, cuando un empistolado asaltó el Banco Santander de Avenida Benito Juárez y la calle Rayón, en la zona centro de Guadalupe.

El asaltante que cometió el robo violento, según confirmaron las autoridades, es el mismo que en las últimas tres semanas cometió otros dos atracos a bancos en Guadalupe y uno en Monterrey.

Una fuente policiaca informó que el asalto de ayer fue cometido alrededor de las 11:24 horas por un ladrón que fue descrito como de unos 25 años, delgado, moreno, de 1.70 metros de estatura aproximada y el cual vestía pantalón de mezclilla, sudadera gris y chamarra negra.

El ladrón, de acuerdo con los testimonios recabados por los policías, al ingresar a la sucursal se dirigió a la caja Premier.

Ahí amagó al personal del banco con una pistola escuadra, apoderándose de entre 3 mil y 3 mil 500 pesos.

Posteriormente el delincuente salió de la sucursal y escapó corriendo, sin que precisaran testigos qué rumbo tomó.

Tampoco se determinó si el asaltante fue auxiliado por algún cómplice en la huida.

Tras reportarse el asalto, los agentes de la Policía Ministerial se movilizaron a una cuadra de ahí, al estacionamiento de la tienda Soriana, donde un chofer de un microbús les había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR