Dan 22 años a asaltante

AutorJuan Antonio Martínez

Por hacerse pasar como agente de la Policía Ministerial para asaltar pistola en mano a personas en el centro de la ciudad, un hombre fue sentenciado ayer con 22 años, ocho meses y 15 días de prisión.

Octavio Peña Trejo, de 32 años, fue considerado por el Juez Octavo de lo Penal como una persona que representa gran peligrosidad para la sociedad, con base en sus antecedentes penales.

Procesado anteriormente en 10 ocasiones, Peña Trejo, alias "La Guasa", era conocido en el ámbito policiaco por que supuestamente se dedicaba a asaltar personas, especialmente cerca del Barrio Antiguo.

En este caso, según el expediente judicial, el presunto asaltante atacó a mano arma a dos hombres que se encontraban platicando en la Plaza La Luz, ubicada en Platón Sánchez y M. M. del Llano.

Apuntándoles con el arma y bajo los efectos del alcohol y aparentemente de una droga, Peña Trejo despojó a una de sus víctimas de 200 pesos y a la otra de un auto Ghia, modelo 93.

Por referencias de testigos, presuntamente los afectados se enteraron de que "La Guasa" residía en Ruperto Martínez y que se reunía con unos amigos en la calle Riva Palacio, en el Barrio Antiguo.

La Policía Ministerial, con los datos aportados por los afectados, ubicó rápidamente al presunto asaltante, quien ya había sido detenido en anteriores ocasiones por atracos a peatones y negocios.

Desde el 9 de marzo de 1999, Peña Trejo permaneció en prisión a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR