Dan 'armas' a guardias

AutorClaudio Barrera

NAUCALPAN.- Los guardias que están a cargo de las casetas que vigilan las calles de Tecamachalco, podrían recibir nuevas armas, si prospera la propuesta de la Red de Seguridad, de que sean capacitados por el Grupo Especial de la Policía Municipal.

La iniciativa será presentada el miércoles en la reunión de la Red, donde buscarán definir las estrategias para que se concrete la medida, que pretende que los agentes hagan más eficiente la vigilancia y conozcan sobre acciones preventivas del delito.

"Tenemos que ver cómo podemos ofrecer esa capacitacióna, el censo que realizamos de los guardias nos va a servir para saber a cuántos guardias esperamos capacitar.

"Pero no sólo va a ser para los elementos que están en las casetas, también vamos a invitar a los guardias de los comercios en Avenida de Las Fuentes, y los negocios que no cuenten con seguridad, vamos a invitar a los encargados para que conozcan algunos tips de seguridad", señaló Rafael Ranero, secretario de la Red.

La propuesta es que los guardias sepan identificar puntos de visibilidad estratégicos en los negocios y las calles, saber qué hacer en situaciones de emergencia y cómo actuar en caso de un robo.

La iniciativa surge luego de que durante el censo efectuado entre la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) y el organismo vecinal...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR