Dan a árboles nueva casa

AutorAbraham Vázquez

Colocados a lo largo de la calle Ocampo desde hace cinco años, 11 árboles parecían destinados a morir entre el polvo de las obras de remodelación de banquetas y la construcción de un nuevo edificio.

Sin embargo, los árboles terminaron en un nuevo hogar: la Plaza La Purísima.

Apoyados por una grúa tipo pluma, trabajadores del municipio de Monterrey e integrantes de Reforestación Extrema encabezaron los trabajos para reubicar a los árboles de la especie sicomoros.

Los sicomoros fueron sembrados en la Avenida Ocampo por Reforestación Extrema, en una de sus primeras acciones de siembra de árboles que realizaron hace casi cinco años.

Con la construcción del Pabellón M y la remodelación de banquetas que impulsa la Administración de Monterrey, los árboles terminaron por requerir una reubicación.

"No están en la posición correcta. Se está haciendo un aprovechamiento de estos árboles para llevarlos a un parque", dijo Cosijoopii Montero, presidente de Reforestación Extrema.

"Son árboles a los que ya se les invirtieron cinco años y que técnicamente es factible trasplantar".

Las maniobras para el trasplante de los árboles, que iniciaron el sábado y concluyeron ayer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR