Le dan a Aquiles otra oportunidad

AutorAugusto Atempa

Tras herido a balazos por un policía, Aquiles, un perro criollo de 12 años, fue dado de alta y volvió a casa.

La noche del 5 de agosto el can caminaba por la calle Mariana Rodríguez del Toro, en el Centro Histórico, cuando fue agredido por un agente. El uniformado argumentó que disparó porque el perro lo atacó.

"El agente primero mencionó que estaba poniéndose su impermeable y que se le salió un tiro, después dijo que no, que había reaccionado en defensa propia porque Aquiles lo había atacado... el perro es chimuelo", comenta Arturo Mancera, un vecino que presenció los hechos.

Luego de ser llevado a un hospital veterinario sus dueños decidieron trasladarlo a otro nosocomio para animales, en la Colonia Popotla, en Miguel Hidalgo.

Ahí lo intervinieron quirúrgicamente para sacarle la bala que se había alojado en uno de los pómulos, le retiraron partes de cráneo y perdió la vista del ojo derecho.

"Ya no presenta problemas metabólicos ni cardiacos, está comiendo bien, y su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR