Dan apoyos en Juárez a afectados por nevadas

AutorEnrique Lomas

CIUDAD JUÁREZ.- Tras considerar a esta ciudad como zona de emergencia por las condiciones climáticas, ayer funcionarios estatales y municipales efectuaron el reparto de despensas y cobertores que el Gobierno federal envió a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales.

En cerca de 30 colonias divididas en tres sectores se hizo el reparto de 9 mil despensas y 19 mil cobertores, mismos que serán distribuidos entre familias de bajos recursos, de acuerdo a la normatividad del Fonden.

"Esto es una despensa y dos cobertores por familia, pero si la familia es muy numerosa, se dejarán hasta dos cobertores más", comentó el Alcalde José Reyes Ferriz.

Previo al reparto, dijo, hubo una serie de reuniones de coordinación, en las que se acordó la mecánica de reparto y quiénes serán los responsables de que se cubra cada ruta para hacer el reparto casa por casa.

En esas reuniones se estableció que personal de la Sedena será el responsable de la supervisión del reparto, en apego a las indicaciones del Fonden.

"Una de las premisas del reparto que inició a las 8:30 horas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR